Cerezo Japonés, Prunnus Sato-zakura, Prunnus serrulata, Sakura

El prunnus serrulata o cerezo oriental, procede de China y no de Japón como indican otras fuentes de información que hay en la red. Es el principal antepasado de los cerezos floríferos japoneses (prunnus del grupo Sato – Zakura).

Tiene el follaje similar, aunque los dientes de las hojas no tienen cerdas tan visibles en las puntas.

Forma un árbol extendido de unos 9 metros de altura y da flores blancas sonrosadas antes o al tiempo que las hojas a mediados o finales de la primavera.

El más conocido es el Prunnus Sato-zakura, que esla familia de cerezos de flor japoneses más conocida. Todos derivan de la anterior mencionada Prunnus Serrulata.

Cerezo Japonés, prunus serrulata

fuente: http://www.dailymail.co.uk/home/gardening/article-1257231/MONTY-DON-Spring-blooms-just-starter-seasons-main-course–riot-flowering-cherry-trees.html

 

Estos, tienen un tamaño más pequeño, tienen tamaño mediano pequeño y se pueden reconocer pos sus hojas grandes con finos dientes homogéneos que terminan en puntas como cerdas, y por sus umbelas laxas de flores que suelen superar los 35 mm de diámetro; la base de las umbelas tiene brácteas dentadas visibles como hojas en miniatura.

Se encuentran entre los árboles más frecuentemente plantados por su floración primaveral en climas frescos, pero requieren buena cantidad de agua y un verano suave para poder mostrar toda su potencia floral