Empresa de Poda de Árboles

La semana pasada nos llamó un administrador de fincas de Madrid que buscaba una empresa de poda de árboles para que fueramos a ver un pino que había en el jardín de uno de sus clientes del cual se habían desprendido varias ramas y tuvieron que llamar a los bomberos para que cortaran las ramas más peligrosas para lo cual, según se puede comprobar en la fotografía del post, tuvieron que cortar la calle al tráfico pues es de un carril y un sentido.

empresa de poda de árboles

Como se puede apreciar, el pino tiene alrededor de los diez metros de altura y un brazo sobre la acera y la calle, siendo este brazo el que está más debilitado y que se ha de podar y equilibrar según el criterio del informe de Parques y Jardines de Madrid el cual otorga la siguiente licencia especificando la actuación. Hasta aquí todo normal.informe y licencia poda

Nos desplazamos a ver el árbol como buena empresa que se precie en este sector y comprobamos que, efectivamente el árbol requiere una actuación rápida para evitar que siga deteriorándose y ocasionar un peligro para los vehículos y viandantes.

Tras la inspección, nos desplazamos a nuestras oficinas para preparar un presupuesto en el que consideramos entre otros los siguientes aspectos:

  • Solicitud al Ayuntamiento para cortar el tráfico e impedir el aparcamiento de vehículos por seguridad
  • Empleo de camión con cesta elevadora
  • Contenedor para retirada de restos
  • Al menos dos especialistas en poda en altura con cualificación y formación en poda y en prevención de riesgos laborales
  • Seguridad Social de nuestro equipo
  • Seguro de responsabilidad civil de más de 300.000 euros
  • Beneficio industrial ajustado

De este sencillo ejercicio que realizamos a diario, creamos un presupuesto que enviamos al administrador y que éste a su vez envió al presidente de la comunidad.

¿Una empresa de poda de árboles o un señor con una escalera y un serrucho?

Al cabo de un par de días llamamos para interesarnos y nos comenta que nuestro presupuesto es elevado con relación a lo que la comunidad de propietarios pensaba que costaría y que no lo van a hacer con nosotros. Ante nuestra sorpresa dado que el precio que damos lo consideramos realmente bueno, nos comenta que lo van a realizar unos jardineros de la zona y “que lo van a hacer con una escalera”.

En ese momento nos quedamos completamente a cuadros, y aún sabiendo que no realizaremos el trabajo, le informamos de que es una barbaridad para la seguridad de las personas, para la seguridad de los vehículos y transeúntes y por supuesto para la propia Comunidad de propietarios que es responsable subsidiaria en caso de que sucediera algún accidente y que la mayoría de los accidentes de poda se producen realizando podas con escaleras domésticas y por gente poco cualificada.

Este es el panorama con el que nos encontramos a diario en nuestro sector.

Si queremos tener árboles sanos y cuidados y reducir los accidentes laborales y velar por la seguridad de quienes trabajan en situación alegal, es preferible pagar un poquito más a cambio de tener la tranquilidad de estar en regla y con las espaldas cubiertas y más aún realizando una de las profesiones más peligrosas que hay que es la de podador en altura.

About the author

Santi L

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

introduce el siguiente texto en el recuadro

captcha

Síguenos en Facebook

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.