Escarabajo del Olmo Galeruca del Olmo

Realizamos el tratamiento contra el escarabajo del olmo como comunmente es conocida la enfermedad de la galeruca del olmo en toda España de nombre científico

Xanthogaleruca luteola

escarabajo del olmo galeruca del olmo

Contáctenos en el teléfono 688 911 555 o  a través del formulario de contacto, solicite su presupuesto y en 24 horas se lo facilitamos.

Somos especialistas en poda, arboricultura y tratamientos fitosanitarios, realizamos tratamientos para el escarabajo del olmo mediante inyecciones de endoterapia en la corteza del olmo que es uno de los mejores y más efectivos métodos para combatir la galeruca del olmo.

El escarabajo de la galeruca del olmo es un coleóptero que se alimenta fundamentalmente de las hojas del olmo.

Su color es amarillo y negro y habita allí donde hay olmos, ya sean Ulmus Pumila, Umbraculifera y Minor.

El escarabajo, una vez se convierte en adulto, se esconde entre la hojarasca o entre las grietas del árbol esperando el clima propicio para volver a poner sus huevos.

Una vez salen de su escondite, se alimentan de la parénquima (superficie de la hoja) de la hoja y ponen sus huevas las hembras en el envés de las hojas en modo pareado en grupos de 20 o 30 huevos que eclosionan en modo de larvas, las cuales siguen alimentándose de las hojas del olmo hasta que se convierten en adultas, se transforman en escarabajo y vuelan de nuevo a la copa de los olmos para continuar alimentándose y poniendo sus huevos, repitiendo así el ciclo una y otra vez.

Dependiendo de la climatología, se puede repetir el ciclo de uno a cuatro ciclos.

En Madrid, con clima caluroso en verano, puede llegar a repetirse hasta cuatro veces la reproducción de la galeruca.

Tratamiento contra la galeruca del olmo

Cuando se realiza el tratamiento, conviene realizarlo de manera lo más global posible, ya que al tratarse de insectos voladores, los árboles sanos pueden ser atacados por escarabajos procedentes de otros árboles atacados.

plaga del olmo madrid

Conviene observar los ejemplares de olmo antes de comenzar el tratamiento para averiguar dónde se encuentra la mayor concentración del insecto.

El tratamiento empleado por Poda y Jardín, consiste en la inyección en la corteza del árbol consiguiendo que la savia transporte el insecticida a todas las hojas haciendo que el escarabajo muera antes de poder completar su ciclo repdoductivo, constituyendo de este modo un método extremadamente eficaz para combatir el escarabajo del olmo

Estado en el que quedan las hojas tras ser atacadas por el escarabajo del olmo. Los árboles con tratamiento aplicado, apenas sufren estos efectos.

hojas olmo galeruca

Vídeo de Escarabajo en acción:

Este es el aspecto que tiene la larva / gusano de la galeruca del olmo:

galeruca del olmo madrid

El escarabajo a veces taladra la hoja y otras veces se come sólo la superficie de la misma dejando el envés al descubierto pero dejando a la hoja sin capacidad de realizar la fotosíntesis correctamente, lo cual afecta negativamente al olmo dañándolo año tras año si no se le pone remedio.

escarabajo del olmo galeruca

Ciclo de vida del escarabajo del olmo

escarabajo olmo

Poda del Olmo

Es muy importante para la salud del olmo que las podas se realicen sobre ejemplares sanos siempre en el momento que la savia se mueve despacio, esto es entre otoño e invierno y que sus heridas se cicatricen adecuadamente para evitar la propagación de plagas y otras enfermedades endémicas del olmo como la Grafiosis que tan extendida está por desgracia en toda España y especialmente en Madrid.

Agradecimiento

te estamos muy agradecidos por leernos, esperamos haberte sido de utilidad. Si te hemos aportado algo positivo con la lectura de este breve artículo, te agradecemos muchísimo que nos des tu reconocimiento a través de un “me gusta” de facebook o un “G+1” de Google plus, esto nos anima a seguir trabajando y generando contenido que esperamos te pueda interesar.

Las fotografías se han tomado de wikimedia commons

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

introduce el siguiente texto en el recuadro

captcha

Síguenos en Facebook

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.