Jardines de Lujo

Como en las viviendas o los coches, lo jardines de lujo también son una realidad que no pasa desapercibida y si bien es cierto que los más pudientes buscan casas de lujo, estas casas, sin un jardín a su altura, no lucen del mismo modo, de hecho, si no tienen un jardín impecable, su precio baja considerablemente, ya lo decíamos en un artículo de hace tiempo en el que decíamos que un jardín bien mantenido incrementa el valor de la vivienda o edificio.

¿Quiénes se hacen jardines de lujo?

Huelga decir que aquellos más pudientes económicamente hablando, ahora bien, hay mucha gente con mucho dinero que llena su jardín con olivos que le recuerdan al pueblo y enanitos del bosque, piscina climatizada, muebles de jardín de hipermercado y pista de pádel encastrada de aquella manera para jugar una vez al mes… en fin…

Al final, los clientes de jardines de lujo sobre todo, son aquellos que se ponen en manos de paisajistas profesionales para sacar el máximo partido a sus espacios verdes, conscientes de que hay personas entrenadas y cualificadas para diseñar jardines.

Jardines de Lujo

Los paisajistas tenemos que conocer los materiales con los que trabajamos, no sólo las plantas y sus especies, sino las maderas, los aceros, las piedras, extraer también el máximo partido al potencial de los distintos espacios, crear volúmenes, cursos de agua, la iluminación, estanques y fuentes y sobre todo la evolución del jardín con las estaciones y con los años (ver post el reconocimiento tardío al paisajista).

El jardín de lujo y el jardín hortera

Un 99% jardín de lujo y un 1% hortera, convierte un jardín en hortera totalmente. Es cruel pero es así como funciona la sociedad. Y ¿quién decide lo que es hortera en un jardín y lo que no? Ufff… esto es una pregunta que no quisiera haber lanzado al aire… no es sencillo explicarlo pero vamos a intentarlo a ver si no nos metemos más en el barro.

Digamos que esto parte de la formación en imagen que adquiere uno a lo largo de su vida, parte desde la vestimenta de uno, de sus padres, su entorno, de la decoración de sus casas, sus gustos, su educación. Sigo sin responder.

Digamos que aquel que dice qué es hortera es un snob que se cree en la posesión del buen gusto. Hay quien diría que Madonna es hortera y hay a quien le gusta cómo se viste. Digamos que uno ha de fijarse en el tipo de jardines que hacen sus paisajistas para sentirse o no identificado con ellos. Uno quiere enseñar su jardín a sus amistades y que todas digan (y crean) qué jardín más bonito tiene fulanito. Si fulanito no tiene las ideas claras a la hora de haber hecho su jardín, posiblemente haya cosas que no encajen (hortera) y si es un jardín bien pensado y meditado, posiblemente sea un acierto de jardín.

Si te vistes como Luis Enrique, ex jugador del Barsa, pues eres un hortera redomado, y si te vistes como Xabi Alonso del Real Madrid, pues eres un nuevo rico vestido de El Corte Inglés y si te vistes como el Príncipe Felipe pues eres un tío elegante y punto al margen de que seas o no monárquico. En fin, difícil de dar salida a este montón de chorradas. Llegado a este punto, mejor dar carpetazo al post. Sí, ya sé que no te he respondido querido lector, pero creo que cada uno tiene su concepto de lo que es un jardín hortera y lo que es un jardín con buen gusto.

About the author

Santi L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *