Paisajismo y Diseño de Jardines Madrid

En Poda y Jardín somos especialistas en paisajismo y diseño de jardines. Realizamos proyectos de jardinería principalmente en Madrid y también realizamos proyectos en el resto de España dependiendo de su magnitud.

Nuestro equipo está formado por aparejadores y decoradores paisajistas con numerosos años de experiencia en el sector, habiendo realizado diversos proyectos en el ámbito público y privado. Asimismo contamos con una red de fieles y expertos colaboradores en ingeniería agrícola, botánica y paisajismo que contribuyen a proporcionarnos los elevados niveles de calidad que requieren nuestros clientes más exigentes.paisajistas, diseño de jardines en Madrid

Diseño de Jardines en Madrid

A lo largo de los últimos años, se ha avanzado favorablemente en la cualificación de expertos profesionales de la jardinería y el paisajismo en España. Concretamente en Madrid, gracias al impulso de la presidencia de la Escuela de Paisajismo Castillo de Batres, se ha conseguido crear la primera titulación superior para paisajistas en España a través de la Universidad Camilo José Cela. Existen diversos cursos y máster en paisajismo en España que también contribuyen a la profesionalización de la jardinería y de los paisajistas, consiguiendo crear jardines más racionales, más fáciles de mantener, más acordes con la climatología propia de las diversas regiones de España y fomentando la introducción de plantas autóctonas y casi olvidadas en jardinería que proporcionan a sus jardines una belleza y singularidad únicas.

Contamos con mucha experiencia en el campo de la obra civil y conocemos multitud de materiales constructivos y vegetales con los que diseñar jardines únicos del estilo que sus propietarios elijan.

Como el lector comprenderá, salvaguardamos la identidad de nuestros clientes escrupulosamente, por lo que enseñamos a nuestros nuevos clientes los jardines que hemos realizado de manera personal e individual, de este modo, podemos captar mejor la personalidad de nuestro cliente y poder diseñar jardines que alcancen sus expectativas.

Tipos de jardines que realizamos en Poda y Jardín:

  • Jardines Japoneses o Jardines Zen
  • Jardines Minimalistas
  • Jardines Pequeños, Patios y Terrazas
  • Xerojardines o jardines con una mínima utilización de agua y bajo mantenimiento
  • Jardines Andaluces y de estilo árabe
  • Jardines Franceses o Barrocos
  • Jardines de estilo Romántico (siglos XVIII-XIX)
  • Jardines Ingleses
  • Jardines Renacentistas o Italianos
  • Jardines de casas de campo
  • Jardines en Hoteles y oficinas
  • Por supuesto también hacemos diseño de jardines verticales tanto de exterior como de interior

Nuestros jardines están racionalizados, siempre pensando desde un punto de vista estético, pensando en su mantenimiento y en su evolución en el tiempo.

12 Aspectos principales a considerar de cara al diseño de jardines:

  1. Clima y Suelo
  2. Orografía del terreno
  3. Agua disponible
  4. Qué utilidad se le dará al jardín y cómo se vivirá
  5. Zonas de estar, bancos, pérgolas, toldos…
  6. Plantas a introducir y compatibilidad con clima y agua disponible
  7. Elementos del jardín: fuentes, estanques, piscinas, faroles, parterres, paseos…
  8. Estilo de jardín considerando los mencionados anteriormente o una mezcla de ellos
  9. Orientación del Jardín, horas de luz directa/indirecta
  10. Mantenimiento del Jardín
  11. Presupuesto de construcción
  12. Presupuesto de mantenimiento del jardín

 

jardineros Madrid pérgola

Todos estos aspectos a considerar recomiendan que el usuario se ponga en manos de profesionales como Poda y Jardín para conseguir un jardín espectacular y barato de mantener.

Realizamos proyectos de jardinería en Madrid y toda España y realizamos mantenimiento de jardines en la zona norte, Montecarmelo, Las Tablas, La Moraleja, Sanchinarro, Mirasierra, y todo el entorno de la A1 y la A6.

Santi L

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

introduce el siguiente texto en el recuadro

captcha

Síguenos en Facebook

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.