Plantas en Oficinas y Centros de Trabajo

En Poda y Jardín, le realizamos composiciones con plantas verdes y coloridas en su oficina y nos preocupamos por realizarle el mantenimiento, desde su abonado y riego hasta su poda y  limpieza. Le ofreceremos jardineras tradicionales y modernas hidrojardineras  recubiertas de acero inoxidable o con luz en su interior.

Le realizamos tabiques vegetales y jardines verticales murales que son obras de arte vivas que impresionarán a sus trabajadores y clientes.

Llámanos y te damos precio: 688 911 555plantas en oficinas

Las plantas en oficinas reducen el estrés y aumentan la productividad  de los trabajadores

Son numerosos los estudios que relacionan la productividad de los trabajadores con las plantas en los centros de trabajo.

La relación entre el bienestar psicológico de una persona y la presencia de las plantas siempre ha sido un tanto especulativa. Muchas personas sienten instintivamente que las plantas tienen efectos positivos pero no se pudo probar hasta ahora. Recientes informes científicos de investigadores en las universidades de los EE.UU., Países Bajos y el Reino Unido arrojan nueva luz sobre que las plantas puedan tener un efecto sobre los niveles de estrés y la productividad de los trabajadores de oficina.

Virginia Lohr y sus colegas en el Departamento de Horticultura y Arquitectura del Paisaje de la  Universidad Estatal de Washington, estudiaron los beneficios de introducir plantas en una oficina sin ventanas. Para realizar el estudio, se monitorizaron la presión sanguínea de los participantes y las emociones y se estudiaron con la presencia o ausencia de las plantas.

Lohr concluyó el estudio con el siguiente dictamen, “Cuando se introdujeron las plantas en este lugar de trabajo interior, los participantes fueron más productivos en un 12% y tuvieron menos estrés ya que la presión sanguínea de los participantes bajó. Inmediatamente después de completar la tarea, los participantes que estaban el cuarto con las plantas dijeron sentirse mejor que los participantes que estuvieron en la oficina sin plantas.

plantas en oficinas Madrid

Por otro lado, las plantas ayudan a canalizar la electricidad estática que producen tarimas flotantes y moquetas y contribuyen a mejorar sustancialmente la calidad del aire.

Asimismo, reducen la fatiga y el dolor de cabeza, además de contribuir a mantener un mayor índice de humedad del aire lo que contribuye además a reducir  dolores de garganta, la tos y a reducir la sequedad en la piel y vías respiratorias.

Las plantas en oficinas reducen el absentismo laboral.

Al resultar un cambio más positivo en el entorno de trabajo, reducir el estrés, la ansiedad y a  mejorar el ambiente y la productividad, por tanto la motivación de los trabajadores aumenta y reduce los síntomas físicos que muchas veces provocan el absentismo.

Una prueba más de que de que las plantas ayudan a reducir el estrés nos la proporcionó Helen Russell, en su tesis “El efecto de las plantas de interior sobre el estrés“. Russel llevó a cabo su estudio en la Universidad de Surrey, Reino Unido, como parte de su Máster en Psicología De su estudio concluyó que la colocación de plantas en los centros de trabajo reduce sustancialmente el estrés y no sólo lo reduce, sino que además demostró que la recuperación de situaciones de estrés y ansiedad de aquellos participantes que estuvieron en oficinas con plantas, fue más rápida que aquellos que estuvieron en habitaciones sin plantas.

Lo mejor es que las plantas de oficina son baratas

Las plantas son, en relación con los beneficios que proporcionan, una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa por sus trabajadores y por sus intereses económicos. Cuantas más plantas y mejor mantenidas, mejor ambiente de trabajo y mayor productividad. Los decoradores profesionales introducen plantas dentro de los espacios de trabajo que diseñan pues son conocedores de los beneficios que proporcionan siendo además muy asequibles.

Plantas artificiales en la oficina

Algunas veces los usuarios prefieren incorporar plantas artificiales a pesar de que su precio sea superior inicialmente al de las plantas naturales. Esto es debido a que se reducen los costes de mantenimiento de las plantas de interior ya que no hay que regarlas, podarlas o abonarlas. En Poda y Jardín recomendamos la utilización de plantas naturales por todos los beneficios que antes exponíamos y por otro del que no hemos hablado y es que las plantas actúan como filtros.

Plantas descontaminadoras

De todos es sabido que las plantas absorben CO2 y expulsan oxígeno, con lo cual enriquece el aire. Por otro lado, segregan sustancias fitoquímicas que absorben mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para los seres humanos.

Santi L

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

introduce el siguiente texto en el recuadro

captcha

Síguenos en Facebook

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.