Mejores Plantas de Interior (II)

En nuestro anterior artículo, hablábamos de las mejores plantas para oficina o también de las mejores plantas de interior, las que más decoran, las más resistentes e incluso plantas purificadoras de aire.

En este artículo continuaremos hablando de las que creemos que son las mejores plantas de interior pues el tema da de sí como para escribir decenas de artículos. En este, mostraremos las principales o más comunes plantas de interior, pero es muy difícil hacer una selección entre tanta variedad.

Recuerda que desde Poda y Jardín somos especialistas en plantas de interior y en suministrar plantas para oficinas, hoteles, restaurantes e incluso jardines verticales. Llámanos al T 675 82 40 48 y te asesoraremos

Visita nuestra filial CityPlanters, dedicada exclusivamente al mantenimiento de plantas de interior en Madrid y al paisajismo urbano.

También realizamos el mantenimiento de tus plantas de interior.

Ficus Elastica o ficus de hoja gigante.También se le conoce como el árbol del caucho o de la goma, pues de su savia se extrae goma natural.Es una de las mejores plantas de interior pues es muy agradecida, ya que tolera tanto el sol directo como la semisombra y no requiere un suelo excesivamente húmedo.Cuanta más luz natural tenga, mejor para su crecimiento y ramificación, además si está abonado, las hojas presentarán un color brillante muy intenso.

Las hojas nuevas, antes de nacer, presentan una envoltura de color rojo que hace si cabe esta planta de interior aún más llamativa.

En climas templados con ausencia de heladas, aguanta perfectamente en exterior.

Se desarrolla muy bien en maceta, aunque ésta limitará su crecimiento.

 ficus elastica plantas de interior
Tronco de brasil (Dracaena Massangeana), bambú de la suerteEfectivamente, estos bambús de la suerte que se venden en las tiendas de todo a cien, no son bambúes sino este tronco del brasil, que hemos considerado entre las mejores plantas de interior por su adaptabilidad y sobre todo por su grandísimo potencial decorativo.Soporta la semisombra y no soporta la luz directa que quemaría las hojas. Ideal para ponerlo junto a una ventana de orientación norte.

El sustrato mejor semi húmedo que mojado. Con sustrato mojado la planta durará muy poco, con sustrato semi húmedo durará toda la vida.

dracaena-massangeana-dracena
BromeliasEsta es una de las mejores plantas de interior para regalar.Es una familia de numerosas plantas que presentan distintas flores muy llamativas.

Una vez se marchita la flor, la planta muere, pero pasarán varios meses hasta ese momento y entre tanto, decorará un montón.

Fíjate si de la base le está creciendo algún hijo cuando la flor se haya marchitado, de ser así, volverás a tener una planta con flor pasados unos meses.

 Bromelias, mejores plantas de interior
Sansevieria trifasciata
Posiblemente la mejor planta de interior para aquellos que dicen que siempre se les mueren las plantas.Esta magnífica planta de interior (y exterior en climas suaves) soporta meses sin riego y poca luz, así que sólo se puede matar teniéndola empapada de agua. Ideal para aquellos que se olvidan de regar.Con un riego cada 20 días será suficiente.

Un divertido nombre por el que también se la conoce es «Lengua de Suegra»

Que cada uno saque sus conclusiones.

Sansevieria, plantas de interior
Photos (Epipremnum aureum), PotoOtra planta indestructible. Mejor luz indirecta y suelo semi húmedo.Es una planta colgante que nos gusta mezclar con los tiestos de otras plantas de interior pues al crecer y desbordar el tiesto, acaban tapando éste provocando un efecto más natural.

Las dos variedades más comunes son el poto de hoja pequeña y el poto de hoja gigante.

Hemos puesto esta fotografía pues nos parece muy original la idea.

Muy fácil reproducirla metiendo un par de hojas en agua.

poto planta de interior
Croton (Codiaeum variegatum)Planta de interior muy resistente y decorativa. Siempre tendrá colores entre amarillos verdes y rojos intensos.Muchas veces puede parecer una planta de plástico o planta artificial por su aspecto firme y brillante.

Como casi todas las plantas de interior, mejor luz indirecta pero abundante.

croton, plantas de interior
Helechos (Nephrolepis Exaltata)Decorativos donde los haya, los helechos se dan muy bien en interior siempre que tengan luz indirecta y humedad ambiente y en el sustrato.Si se abonan de vez en cuando presentarán un verde muy intenso.

Una buena idea es colocarlos en maceteros colgantes.

helecho, planta de interior

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos mucho que le des a «Me Gusta» en facebook o a Google+ G+

About the author

Santi L