Cómo Podar un Olivo

Los olivos son unos árboles magníficos que nos encantan por lo que hemos aprovechado un trabajo que hemos realizado recientemente para ilustrar cómo podar un olivo, con fotos del antes y el después.

Las fotos son mejorables pues están tomadas con el teléfono móvil, eso sí, creemos que se ve muy bien el resultado.

¿Cómo Podar un Olivo?

cómo podar un olivo

Nuestro cliente Javier, nos pidió que le podáramos este olivo que se encuentra en la puerta de su casa en Madrid, pues como podéis apreciar en las imágenes, el olivo había crecido sin ningún tipo de poda de pinzado y libremente desde el día en que se plantó y le estaba restando mucha luminosidad a la propia vivienda y a su acceso.

Fijaros que en la primera fotografía, las ventanas y la fachada del edificio apenas sí se pueden ver y también en la luminosidad que filtra el olivo después de podarlo.

antes de podar un olivo

Esta es otra foto del olivo antes de podarlo.

podar un olivo después

Esta última foto es después de podar el olivo. Se puede apreciar cómo se ha respetado su estructura principal y se ha descargado la copa quitando las ramas que se cruzaban y las que no aportaban a la forma ideal del árbol.

cómo podar un olivo después 2

Esta es otra vista después de la poda.

En este trabajo acabamos llenando un contenedor entero de restos del olivo.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar nuestro post Las 7 Claves para Mantener un Olivo, creemos que te gustará también.

Si le ha gustado nuestra web, te invitamos a darle a «me gusta» en la parte superior derecha de la página, es un pequeño gesto que a nosotros nos motiva de manera muy especial. ¡Muchísimas gracias por leernos!

About the author

Santi L