Cómo Hacer una Jardinera con Neumáticos Reciclados

Recientemente un buen amigo, sabiendo que me dedicaba a la jardinería, me preguntó qué podríamos hacer para poner algo de verde en su taller mecánico en Madrid, pensé que podría ser una buena idea reconvertir estos neumáticos que se iban a tirar en jardineras que le dieran un toque diferente a lo que es habitual en un taller.

Seleccionamos estas dos ruedas de un coche deportivo pues al ser más anchas permitían muchos más litros de capacidad de sustrato para garantizar que las plantas estuvieran confortables.

Os ruego disculpéis las fotos pues están realizadas en un día de lluvia y deprisa y corriendo.

Las ruedas se pintaron en color rojo Ferrari y se les preparó una base de chapa taladrada para facilitar el drenaje, a la cual se le atornillaron cuatro ruedas con freno para poder colocar la planta en su posición exacta.

También se le añadieron dos asas con cuerda de barco negra para meterlas y sacarlas a diario del taller, y que al ser negras, se pueden esconder en el sustrato para que se vea únicamente el neumático.

Una de ellas (fotografía superior) hubo de prepararse con un calzo especial pues la acera de la fachada está en pendiente. De este modo se conseguía mantener la planta en posición vertical.

Thuyas Esmeralda

Si bien la Thuya Esmeralda es una planta que le gusta la humedad, podría no ser la mejor elección para una planta que ha de estar en una jardinera exterior, pero me decidí por ella porque a diferencia de otras pequeñas coníferas, conserva un buen color verde durante todo el año. Existen otras coníferas que con el frío muestran unas puntas de color pardo que las hace parecer enfermas y secas, pero en este caso, al tratarse de una recepción de un taller, han de estar siempre verdes y lustrosas.

Al final el resultado fue el siguiente:

Puede no parecerlo, pero la diferencia de ver el taller con las plantas y sin ellas, es muy notable.

En un breve post hace unos meses publicamos una jardinera con neumáticos, bueno, un sólo neumático nada pequeño… mejor te invito a que lo veas aquí: jardinera con neumáticos

About the author

Santi L

1 comment for “Cómo Hacer una Jardinera con Neumáticos Reciclados

  1. Marc Ripoll
    20 febrero, 2014 at 23:09

    ¡Excelente idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *