Ajardinamiento y Mantenimiento de Carreteras y Autopistas

Ajardinamiento y Mantenimiento de Carreteras y Autopistas

Una de nuestras especialidades consiste en el ajardinamiento y mantenimiento de carreteras y autopistas. Durante el boom de la construcción en España, se han construido numerosas autopistas de peaje y carreteras, se han creado áreas de descanso ajardinadas y medianas también ajardinadas.

El ajardinamiento de carreteras es hoy en día prácticamente una obligación, pues supone un aislante natural del ruido y la polución que las autopistas generan. asimismo, las medianas ajardinadas con plantas resistentes de hoja perenne, hacen de barrera, protegiendo a los conductores de las partículas que provienen del sentido contrario de la marcha.

¿Quién no ha visto alguna vez la realización de estos trabajos de mantenimiento de carreteras en sus viajes y desplazamientos?

ajardinamiento y mantenimiento de carreteras y autopistas

Estos trabajos de ajardinamiento y mantenimiento de carreteras y autopistas se consideran de alto riesgo por la velocidad que tienen los coches que por ellas circulan, por ello es importantísimo que el personal que realiza estos trabajos esté muy cualificado y tenga toda la formación en riesgos laborales así como toda la equipación para hacerse ver.

Hoy en día

Hoy en día, la realidad de España es que nos encontramos con áreas de descanso muy descuidadas por la falta de presupuesto y muchas más veces por la falta de previsión y de asesoramiento a la hora de plantear una estrategia de ajardinamiento de carreteras. España por lo general es seca, y además nos encontramos con que en los núcleos aislados donde se encuentran las áreas de descanso, no existen tomas de agua para poder regar las plantas, con lo que prácticamente, el único medio de subsistencia que tienen  las plantas es el agua que les proporcionan las precipitaciones. Pues aun así y con todo, nos encontramos por nuestras carreteras con especies de elevados consumos hídricos que, al poco tiempo de haberse plantado, mueren y se quedan secas a la vista de todos los viajeros causando una mala imagen.

 

About the author

Santi L